#Clipping

Feminización de la pobreza | Clipping - Capítulo 2

Por

2021-09-24 14:06:11

...

En este capítulo hablaremos sobre la situación particular de las mujeres cis en la pandemia: de qué manera afectó la cuarentena en su economía, tiempo y trabajo.
En este sentido, charlamos con mujeres que están insertas en la temática para que nos expliquen sobre la feminización de la pobreza, la situación de las mujeres en los barrios populares y las  políticas públicas que se han tomado para reparar está situación en el contexto de emergencia sanitaria.

Del 100% de pobres en el mundo, el 70% son mujeres. Esto significa que si naces mujer, probablemente seas pobre. Melisa Luc, economista y doctora en Historia Económica, establece: “Existe algún tipo de cesgo o de mecanimos de discriminación que hace que las mujeres estemos siempre en condiciones de precariedad mayor y de informalidad mayor y  por lo tanto tengamos menores ingresos y por lo tanto seamos más pobres”.
¿Qué medidas adoptó el gobierno durante la cuarentena? Cecilia Merchán cuenta que la medida más significativa fue agregar a las trabajadoras de casas particulares al IFE.
Por otro lado, Silvia Quevedo, referente social, nos relata la compleja situación de las mujeres en los barrios populares.


Mantenete al día con las últimas noticias, programas y eventos.